El sector del Turismo
amplía sus horizontes

ESTRATEGIA EMPRESARIAL

En 2019 se realizarán los primeros viajes turísticos a la Luna.

Hemos conocido en exclusiva, que ya se están realizando los preparativos para los primeros viajes turísticos a la Luna y que serán una realidad dentro de escasamente 2 años.

Se han producido filtraciones desde diversos sectores del mercado, desvelando tanto algunas de las empresas que serán pioneras en ofrecer este servicio, como de las políticas de comercialización que utilizarán.

Reproducimos en exclusiva esta información, a fin de que podáis conocer la estrategia prevista por vuestros competidores, en cada segmento del mercado.

Aseguradoras Turísticas: El operador Japonés No-há-sio-ná  Insurance, rebajará sus tarifas por la falta de accidentes importantes en el  espacio. Dicen que esto se debe a lo de la gravedad cero.

Rent a car: La multinacional V Ltd., ya planifica su posicionamiento en el mercado y utilizará como lema comercial la frase: Somos la ”Uver” del espacio.  Cuando se le preguntó a su CEO, por la posibilidad de quedarse sin combustible entre planetas, dijo: “Lagarto, Lagarto…

Cadenas Hoteleras: Dark Vader Hotels, basará su estrategia en construir hoteles con muchas estrellas y en los que se estará de muerte.

Hoy hemos sabido que próximamente iniciará su andadura un nuevo Touroperador : Sol y Planet . Según fuentes consultadas, lanzarán el 1º Paquete “Todo Comprimido” del sector vacacional. (Se desconoce aún el alcance del producto).

Agencias on line: Según un estudio publicado en la site de www.hastaelinfitoymasalla.com , las alternativas de Sólo Alojamiento, no tendrán demasiado éxito en las construcciones hoteleras lunares.

Cruceros: La naviera propietaria del Seas of Jarbacete, tiene previsto realizar el 1º Crucero – en seco – de la historia. Se rumorea que podrían estar llevándose ya a cabo las primeras pruebas, concretamente en alguna provincia de Castilla-La Mancha.

Aerolíneas: El consorcio  Air Sin-air, tiene previsto arrancar una rotación semanal, a la cara oculta de la Luna a partir de Junio de 2019. Han solicitado que se sustituyan en los aeropuertos lunares, los calzos por anclas.

Asociaciones de Agencias de viajes: La asociación de agencias de viajes PARRIVA, estudia montar para Enero de 2019, el primer Fantrip para sus agentes. Se desconoce aún si será de “cráter” vacacional o MICE.

Grupos Verticales: Según el grupo Ruso SIAYQUEYRSEVA, el colectivo que más consumirá este tipo de viajes, serán los divorciados. Ya tienen preparada la campaña promocional de lanzamiento: “Te dejo… necesito más espacio”.

En lo que sí han coincidido todos los departamentos de Marketing del sector, ha sido en vetar a Tom Hanks como imagen promocional.

Argumentan que después de Náufrago, de Apolo 13 y más recientemente de Sully, donde “aparcó” el avión en el Hudson, se le debería conceder a Tom, el título de gafe turístico- nivel experto.

Y es que si hay un sector profesional emprendedor y competitivo, sin lugar a dudas ese es el turístico.

Históricamente ha sido un sector maltratado y relegado a la categoría de auxiliar o secundario. Cuando la realidad es que forma parte vital de nuestra vida, tanto en periodos vacacionales, como profesionales.

El turismo nos acompaña desde nuestra más tierna infancia hasta la dorada jubilación. Desde el primer congreso al que asistimos hasta la última ponencia que damos.

Es indudable que prestáis un servicio social y profesional, sin el cual muchos otros sectores se derrumbarían.

En nuestro país parece que ser el motor de la economía está mal visto. Tenemos algunas de las corporaciones más competitivas a nivel mundial, las personas más emprendedoras y preparadas del sector y parece que en vez de recibir vítores, debáis pedir disculpas por ser esforzados triunfadores.

No me imagino a General Motors justificándose ante los estadounidenses, por ser el mayor productor mundial de coches.

Pero sin embargo, parece que debemos pedir perdón por conseguir atraer a 70 millones de turistas a nuestro país cada año, (con las molestias que ocasionan). O por liderar sectores como la aviación y el alojamiento hotelero en muchas partes del planeta.

Juntos hemos conocido rutas, países, hemos asistido a congresos y conferencias. Llegado a tiempo para ver a un cliente y hasta al cumpleaños de la suegra.

Si la humanidad idolatra a quién nos promete llevarnos al cielo (aunque no esté demostrado), a vosotros cuando nos llevéis literalmente, espero que la sociedad os ponga donde os merecéis: En un altar.

Gracias por hacernos la vida más interesante.

Firmado: Un viajero agradecido.

Os deseo “Larga vida y Prosperidad”.

Quieres recibir nuestra
Newsletter 
… y lo sabes

También te podría interesar

Si te gustó el Post. Compártelo.

Pin It on Pinterest

Comparte este Post

Si te gusta lo que lees, comparte esta página en tus redes sociales.

Compartir NO es casarse.

Si te gusta lo que lees, Compártelo.